PISTOLETAZO DE SALIDA
El martes por la mañana cuando llegamos a clase, ¡sorpresa!, ¡una abuelita en la asamblea! . Era la abuela de Raúl. Con lo bien aprendida que tenemos la rutina de llegar, quitarnos los abrigos y mochilas y colgarlos, ponernos el baby solitos y sentarnos en la alfombra de la asamblea...esta mañana no se sentaba ni uno. Venían a buscarme para enseñarme algo que había dentro de la clase, me daban tirones de la bata, y aunque yo les decía que ella nos iba a acompañar hoy en clase, como que no se fiaban...jajaj La miraban con desconcierto.
Traía una talega "La talega de la abuela" y en ella un montón de cosas de cuando ella era joven, cosas antiguas que muchos de nosotros no conocemos: un misal, una cestita de mimbre, unos paños que ella misma cosió cuando preparó su "ajuar" antes de casarse y un mantel con servilletas a juego que también bordó ella misma. ¡Cuántas cosas Abuela de Raúl!
Hemos decidido que cada día un niño se va llevar la talega de la abuela a su casa, va a ir a ver a su abuelita y le va a pedir cosas antiguas. Ese niño/a contará al día siguiente para qué sirve lo que ha traído y lo pondremos en nuestro "Museo de lo Antiguo" para verlo y cuidarlo como si fueran tesoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario